Madrid

La Comunidad entrega el sello Garantía Madrid a Metro por las buenas prácticas frente al Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, entregó este lunes al consejero de Transportes y presidente del suburbano, Ángel Garrido, el sello Garantía Madrid a Metro, en reconocimiento de sus buenas prácticas a la hora de aplicar protocolos de seguridad frente al coronavirus.

Giménez explicó que “este sello creado por el Gobierno regional destaca el esfuerzo de las empresas por dotarse de las mejores medidas de seguridad y protección para generar el clima de confianza que necesita nuestra región para recuperar los niveles de consumo, de producción y de empleo previos a esta crisis”.

Asimismo, consideró que “Metro de Madrid ha sido un magnífico ejemplo a la hora de aplicar los protocolos, adaptar las instalaciones y comunicarlas a los ciudadanos”.

Por su parte, Garrido dijo que este reconocimiento “certifica los protocolos y buenas prácticas adoptados por Metro frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y pone en valor las medidas puestas en marcha para garantizar la seguridad y salud de usuarios y trabajadores, así como el compromiso de la compañía a la hora de frenar la propagación del virus”.

Metro de Madrid ha recibido el distintivo en las tres categorías existentes. Por un lado, en lo referente a las medidas de cumplimiento, que certifica el compromiso de la compañía con las medidas de prevención dictadas por las autoridades frente al Covid-19.

Por otro, en lo referente a las medidas extraordinarias y al compromiso añadido de Metro en el desarrollo de protocolos extraordinarios enfocados a continuar prestando servicio con las máximas garantías de seguridad.

Por último, también se ha reconocido su actuación en la categoría de acción solidaria durante la pandemia, con iniciativas como donaciones de mascarillas y prendas de ropa de abrigo, la puesta a disposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de vehículos, así como por su apoyo en la difusión de campañas para el Banco de Alimentos de Madrid.

El sello Garantía Madrid se expondrá en las instalaciones del suburbano y contendrá un código QR para acceder a una web que describe todas las medidas adoptadas por Metro de Madrid frente al coronavirus.

Esta distinción es una iniciativa del Plan para la Reactivación del Gobierno de la Comunidad de Madrid. El certificado es gratuito y voluntario y las empresas que quieran obtenerlo deberán acceder a la página web 'www.garantia.madrid' y completar un cuestionario con el que acreditar que se cumplen los estándares.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2020
SMO/gja