Educación

Educación destina 40 millones de euros para reforzar el funcionamiento de los centros educativos el próximo curso

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación y Formación Profesional repartirá 40 millones de euros entre las comunidades autónomas para reforzar el funcionamiento de los centros educativos con el alumnado más desfavorecido de Primaria, ESO y Bachillerato, y así contribuir a garantizar su continuidad educativa en las condiciones de seguridad recomendadas por la crisis del Covid-19.

En concreto, el Consejo de Ministros aprobó este martes una inversión de 40 millones de euros para el Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo, '#PROA+', que se distribuirán entre las Comunidades Autónomas según el número de alumnos escolarizados en Educación Primaria y Secundaria Obligatoria (50%); el porcentaje de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (20%); la

tasa de idoneidad a los 15 años (20%) y la dispersión de la población, en base al censo de población y vivienda 2011 del Instituto Nacional de Estadística (10%).

Así, las regiones que más fondos recibirán del '#PROA+' serán Andalucía recibirá 5,3 millones; Cataluña 4,5 y Madrid, con 3,7 millones. La financiación de este programa en el País Vasco se realizará de conformidad con su régimen de financiación específico.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2020
AHP/gja