Coronavirus

Almeida aplaude la “madurez” de los madrileños para llevar mascarilla “sin necesidad de imponérselo”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aplaudió este martes que los madrileños, por el momento, estén demostrando tener “la responsabilidad y madurez suficiente” para llevar mascarilla “sin necesidad de imponérselo por obligación”.

En declaraciones a los medios, el alcalde de la capital se refirió a que hay un “porcentaje altísimo” y “abrumador” de ciudadanos que portan mascarilla cuando van por las calles de Madrid. En este caso, valoró que “el ejemplo de los madrileños y la responsabilidad de los madrileños se sobrepone incluso a la necesidad de tener que regularlo mediante una norma”.

Por tanto, quiso “felicitar y dar la enhorabuena a todos los madrileños que sin necesidad de tener una norma que les obligue ya están cumpliendo con llevar la mascarilla en todo momento”. Así las cosas, manifestó su “respeto” a la postura de la Comunidad de Madrid, tras recordar “que es la administración competente para poder adoptar esta medida”.

“Estoy seguro de que si la Comunidad de Madrid considerara que es la medida conveniente, lo haría, como tantas medidas que ha adoptado”, apostilló Almeida, insistiendo en todo caso en que éste también es “el vivo ejemplo de que la sociedad civil no tiene que estar siempre normada” porque “la sociedad civil también tiene la responsabilidad y madurez suficiente en Madrid, como está demostrando”.

REBROTES

Almeida también se refirió a que Madrid “siempre es noticia”, puesto que lo era “cuando tenía los peores datos” y lo es “cuando tiene en estos momentos los mejores datos”. “Cruzamos los dedos para que siga siendo así”, indicó.

“La polémica acompaña a un Gobierno como el de la Comunidad de Madrid que lo único que ha hecho es una gestión, a mi juicio, realmente buena en situación muy difícil y que está demostrando que está haciendo una gestión muy buena”, estimó el primer regidor de la capital.

A este respecto, opinó que “la polémica no debería estar en la falta de rebrotes en la Comunidad de Madrid” y que, “de hecho, no debería haber polémica, sino que la noticia debería estar en que en las comunidades autónomas hay rebrotes” y que “se están controlando”. Esto es algo “importante”, recalcó.

Así, defendió que, “aquí, mientras no se demuestre lo contrario, y todavía nadie ha demostrado lo contrario, no hay ningún tipo de ocultación de datos”. “Lo que no se puede es utilizar siempre a la Comunidad de Madrid para generar polémicas que no se corresponden con lo que está pasando en estos momentos”, remachó.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2020
MFN/ecr