Coronavirus

El 59% de los agentes inmobiliarios reclaman una cobertura de aseguramiento por el Covid–19

MADRID
SERVIMEDIA

El 59% de los agentes de la propiedad inmobiliaria reclaman que se introduzca una cobertura de aseguramiento, ya sea ofrecida por el Estado o por el sector privado, para cubrir el quebranto económico que les puedan producir las situaciones de confinamiento y restricciones que provoca la pandemia de Covid-19, teniendo en cuenta la posibilidad de que puedan volver a producirse en el futuro.

Así lo indica una encuesta realizada por el Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (Coapimadrid–AIM) para analizar el impacto económico que les ha supuesto la ralentización de la actividad durante el confinamiento y las restricciones del estado de alarma.

Sin embargo, un 38% de los agentes entiende que este tipo de situaciones constituyen una eventualidad difícil de incluir en un seguro, ya que, al tratarse de una situación tan novedosa, creen que todavía es pronto para que el Estado o una entidad privada se hagan cargo de esta cobertura.

La necesidad de una nueva cobertura de aseguramiento es tan reciente que los profesionales han propuesto diferentes soluciones para abordarla. Opinan que podría tratarse de una solución que ofreciera el sector público o bien podría surgir desde el ámbito del sector privado, con el objetivo en ambos casos de cubrir los gastos básicos de mantenimiento del negocio (alquiler, luz o agua, entre otros). Algunos profesionales sostienen que el importe de la cobertura debería consistir en una serie de mejoras fiscales o en las cuotas de la Seguridad Social, pero a más largo plazo.

Por otra parte, entre los profesionales que son partidarios de que exista en el futuro una cobertura privada, hay quienes sostienen que las compañías de seguros podrían estar interesadas en contemplar a futuro un seguro similar al que cubre la responsabilidad civil.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2020
GJA