Madrid

Gabilondo reclama el uso obligatorio de mascarillas en la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, pidió este martes “expresamente” al Gobierno regional que declare obligatorio el uso de mascarillas.

Consideró “necesario contar con rastreadores suficientes, crear equipos que trabajen en esa dirección, dar información de los casos positivos y conocer el número de personas que estén haciendo esa labor. Y sobre todo, reforzar la Atención Primaria, que es clave para evitar el colapso de los hospitales”.

Gabilondo, que hizo estas declaraciones durante una visita a Pinto para reivindicar la construcción de un nuevo centro de salud en la ciudad, recordó que el Gobierno central “ya señaló la obligatoriedad del uso de la mascarilla, con algunas excepciones”.

A su juicio, “la mayoría de la ciudadanía ha cumplido esas indicaciones, pero, tal y como está la situación, no basta con que la mayoría la cumpla”.

“Sabemos que el virus no necesita una mayoría para poderse extender. Con una minoría es capaz de hacer un gran daño social y, por tanto, nuestra posición es que claramente en este momento se debe determinar el uso obligatorio de la mascarilla”, subrayó.

Dijo que “en la actualidad, los datos de los hospitales no son para que la población se alarme, pero estemos preparados porque en poco tiempo un pequeño brote puede producir, en una ciudad como Madrid, una expansión muy acelerada”.

Tras destacar que la Atención Primaria es “clave en este proceso”, mostró su "preocupación por la carencia de una información pública sobre el número de rastreadores que existen en la Comunidad de Madrid, un elemento clave en la lucha contra el Covid-19”.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2020
SMO/ecr