Vox sigue reclamando la dimisión en bloque del Gobierno por la gestión de la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

Vox reiteró este martes la petición de dimisión en bloque del Gobierno por su “negligente” gestión de la pandemia de Covid-19, cuyo resultado han sido, aseguró, 50.000 muertos.

Lo realizó en el debate de conclusiones de la comisión de reconstrucción en el Pleno del Congreso de los Diputados donde el portavoz de Vox, Juan Luis Steegmann, pidió al portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que no calumnie a su grupo, porque “hemos participado activamente” en los trabajos de una comisión que veían “abocada al fracaso” y “una trampa”.

Denunció que esa comisión ignoraba a sabiendas lo que había llevado a España a un “abismo sanitario y económico”, la mala gestión de un Gobierno “incompetente y negligente”, que espera que sea castigada en los tribunales de justicia.

Además, Vox considera que la comisión ha sido “la demostración empírica del fracaso del estado autonómico”, que se ha mostrado “caótico”, sin posibilidad siquiera de una base de datos unitaria y fiable.

En su opinión, fue una “desmesura” pensar que en un mes se podían establecer las medidas para la reconstrucción, y los trabajos se desvelaron como una “maniobra exculpatoria” de la gestión del Gobierno, por lo que Vox decidió retirarse.

Cargó contra la “empresa de demoliciones Sánchez e Iglesias” que solo busca la destrucción de España, y a la que “se le debería caer la cara de vergüenza” ante el número real de fallecidos. La única solución a la pandemia, dijo, es que el virus mute y sea más benigno, o que el Ejecutivo dimita en bloque.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2020
CLC/ecr