Presupuestos

Iglesias, más rotundo que nunca sobre los Presupuestos: “Un Gobierno en el que está Podemos es incompatible con Cs”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, descartó abiertamente la posibilidad de pactar los Presupuestos con Ciudadanos: “Un Ejecutivo en el que está Unidas Podemos es incompatible con un acuerdo en cuestiones trascendentales con quien está gobernando con la ultraderecha”.

En declaraciones en el campus de la Universidad Complutense en El Escorial, donde acudió a pronunciar una conferencia sobre la Agenda 2030, Iglesias prolongó la línea rotunda que inauguró hace unas horas el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, quien también habló a la Cadena Ser de incompatibilidad con Ciudadanos

“Es evidente que el acuerdo de los Presupuestos se tendrá que lograr con la mayoría de la investidura”, conjeturó, volviendo a blandir el acuerdo del Consejo Europeo para aprobar los fondos anticoronavirus como aval de su política. Luego avanzó gradualmente: “Es evidente que rearmaemos la mayoría de la moción de investidura”.

Tras reconocer que “es legítimo que el PSOE mantenga conversaciones con las formaciones política de derecha”, dio un paso más y sentenció: “Nadie somos ingenuos. Un Ejecutivo en el que está Unidas Podemos es incompatible con acuerdos en cuestiones trascendentales con los Presupuestos con quien está gobernando con la ultraderecha en Madrid, en Murcia y en Andalucía”.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2020
KRT/gja