Empresas

Azure, Canada Pension, Lisson Grove y Permian suscribirán un 18,71% de la ampliación de Cellnex por 4.000 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Los accionistas de Cellnex Azure Vista C 2020, Canada Pension Plan Investment, Lisson Grove Investment y Permian Investment Partners se han comprometido a ir a su ampliación de capital por valor de casi 4.000 millones de euros y suscribir el 18,71% que les correspondería por su actual participación accionarial.

Azure Vista C 2020 y Lisson Grove Investment controlan un 6,73% cada uno en su capital, Canada Pension Plan Investment Board otro 4,95% y Permian Investment Partners el 0,29%, según ha detallado este jueves la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Junto a ellos también sean comprometido a cubrir otro 0,06% de la operación “determinados consejeros y miembros de la alta dirección” titulares actualmente de acciones de la compañía.

La operación se encuentra totalmente asegurada ya que Cellnex ha contratado, de forma adicional, el correspondiente contrato con diferentes entidades financieras. Ha contratado, en concreto, a Morgan Stanley & Co, J.P. Morgan Securities, Goldman Sachs, y BNP Paribas, en calidad de joint global coordinators y joint bookrunners; y a Banco Santander, Caixabank, Banco Sabadell, Deutsche Bank, HSBC Bank, Intesa Sanpaolo, Mediobanca- Banca di Credito Finanziario, Société Générale, UniCredit Corporate & Investment Banking y BBVA, como joint bookrunners de la operación.

Así, aquellos títulos que no hayan sido suscritos durante el periodo de suscripción preferente, el periodo de adjudicación adicional y el periodo de adjudicación discrecional serán objeto del compromiso de aseguramiento por las entidades aseguradoras, sujeto a ciertas condiciones.

La ampliación de capital por casi 4.000 millones la ha aprobado el Consejo de Administración de Cellnex para “reforzar” sus recursos propios “de cara a financiar la expansión de su portfolio de infraestructuras de manera coherente con su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones”.

La operadora explicó ayer que “está analizando activamente ciertas oportunidades de mercado, incluyendo algunas transformacionales” donde podrían comprometerse una combinación de activos u otras oportunidades de negocio “con grandes” operadores de redes móviles “que implican la aportación de más de 15.000 emplazamientos en una sola transacción”.

Según detalló, podría adquirir dichas infraestructuras a cambio de dinero en efectivo o con la emisión de nuevas acciones para realizar todo o parte del pago en especie “en diferentes etapas por un tamaño agregado estimado de aproximadamente hasta 11.000 millones”.

La operación de capital anunciada consistiría en la puesta en circulación de 101.382.140 de acciones ordinarias de 0,25 euros de valor nominal unitario y a un tipo de emisión de 39,45 euros. Su valor alcanzaría así hasta 3.999.525.423 euros o el importe que resulte, en su caso, en el supuesto de suscripción de la ampliación.

El tipo de emisión supone un descuento de 25% sobre precio teórico una vez deducidos los derechos de suscripción, esto es, de 52,66 euros por cada acción, tomando como referencia el precio de cotización al cierre de mercado de hoy de 56,14 euros.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2020
ECR/gja