Javier Marías, premio de Periodismo 'Diario Madrid'

MADRID
SERVIMEDIA

El escritor y columnista Javier Marías ha obtenido por unanimidad la XVIII edición del Premio de Periodismo Diario Madrid. El jurado ponderó “sus méritos como narrador, su independencia y su trayectoria de 26 años de columnista en 'El País Semanal'” y subrayó su "fuerza dialéctica que propicia el debate, sin atenerse a las modas ni a las tendencias del momento".

Marías, que desde el año 2006 es miembro de la Real Academia Española de la Lengua ocupando el sillón R, ha escrito varias novelas, como 'Mañana en la batalla piensa en mí', 'Corazón tan blanco' o 'Fiebre y lanza'.

El premio está dotado con 12.000 euros y un bajorrelieve en bronce, evocador del cierre del 'Diario Madrid', obra del escultor Julio López Hernández.

En anteriores ediciones fueron premiados, entre otros, Francesc de Carreras, Masha Gessen, Katharine Viner, Juan Villoro, Giovanni di Lorenzo, Rafael Jorba, José María Ridao, Mario Vargas Llosa, Philippe Nourry, Hugh Thomas, Francisco Pinto Balsemão, José Javier Uranga, Carlos Sentís y Guillermo Luca de Tena.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2020
MAN/gja