Premios OMC

Los III Premios Médicos y Pacientes reconocerán a profesionales y organizaciones ante la Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) ha convocado la III edición de los Premios Médicos y Pacientes que este año reconocerán a profesionales y organizaciones ante la Covid-19.

Según informó este jueves el Cgcom, estos galardones premian a las mejores iniciativas de profesionales, instituciones y asociaciones dentro del ámbito de la salud y lo sociosanitario desde una perspectiva de la comunicación. Ante la actual situación de crisis sanitaria provocada por la Covid-19, esta tercera edición reconocerá en cada una de las categorías la labor realizada frente al coronavirus.

El objetivo de estos premios es reconocer la labor de profesionales, organizaciones sanitarias y asociaciones de pacientes que, a través de su trabajo y su manera de comunicarlo, han influido de manera positiva en la prevención de la salud, la asistencia sanitaria, la ayuda a los más desfavorecidos y en la concienciación y sensibilización ciudadana en temas sociosanitarios.

Debido a la gran crisis provocada por el coronavirus que ha vuelto a poner de manifiesto el esfuerzo, implicación y vocaciones de los profesionales sanitarios, el Cgcom quiere reconocer de manera especial esta gran labor con una edición especial de estos premios que reconozca el trabajo, labor e implicación en la gestión y lucha frente a la Covid-19.

OCHO CATEGORÍAS

Los III Premios Médicos y Pacientes estarán divididos en ocho categorías: Personalidad destacada en el ámbito sanitario y la Covid-19; Labor de una Institución/Organización Sanitaria frente a la Covid-19; Labor de una Asociación de Pacientes ante la Covid-19; Mejor Divulgador/a en tiempos de Covid-19; Mejor Labor Humanitaria frente a la Covid-19; Campaña en Redes Sociales de Divulgación en Salud ante la Covid-19; Mejor Acción Social frente a la Covid-19 e Iniciativa de Concienciación y Sensibilización ante la Covid-19.

PLAZOS Y CANDIDATURAS

La corporación ya ha abierto el plazo para presentar las candidaturas que finalizará el próximo 30 de septiembre de 2020. Los formularios de inscripción deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección premiosmedicosypacientes@cgcom.es indicando en el asunto Premios Médicos y Pacientes 2020.

Podrán presentar candidatura a los Premios Médicos y Pacientes 2020, en todas las categorías cualquier persona, institución o entidad pública o privada relacionada o no con el ámbito de la salud y lo sociosanitario.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2020
ABG/gja