Operación anticorrupción

Vox pide la comparecencia de Ábalos por la detención del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo parlamentario de Vox registró este viernes una solicitud de comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para que explique los motivos de la detención ayer del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares en el marco de una operación anticorrupción llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Patricia de las Heras, diputada por Baleares y portavoz de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la que se pide la comparecencia, afirmó que “Ábalos debe explicar qué ha sucedido, por qué una de las instituciones más importante y representativa de su Ministerio se ve envuelta en una operación judicial por un presunto caso de corrupción en las Islas Baleares”.

Además la diputada de Vox añadió que, aunque la investigación “nos dirá qué sucede, ya que siempre debe respetarse la presunción de inocencia de las personas detenidas", este principio "no puede ser un escudo en el que se oculte el ministro".

"Ábalos debe comparecer y despejar cualquier sombra de duda. Y, si realmente los indicios de corrupción van más y resultan fundados, Ábalos tendrá que depurar responsabilidades y explicar qué mecanismos de control han fallado y hasta dónde se extiende la corrupción”, refiere.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2020
KRT/ecr