Gibraltar

El PP pide a Laya comparecer en el Senado por el “error político” de dar a Gibraltar “categoría de Estado”

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular demandó este viernes a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que comparezca en el Senado para dar cuenta sobre su reunión con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y cometer el “error político” de concederle “un rango que no tiene”.

El partido de Pablo Casado, que también quiere que Laya comparezca en el Congreso, busca igualmente que lo haga en la Comisión de Exteriores del Senado para explicar cuál es el motivo del encuentro que mantuvo con Picardo.

La portavoz popular en la Comisión de Exteriores de la Cámara Alta, Pilar Rojo Noguera, calificó la entrevista como un “error” porque “Gibraltar es una colonia en suelo español, la única en suelo europeo” y “no es un Estado”.

“Es la primera vez que una ministra del Gobierno de España le da a Gibraltar categoría de Estado”, censuró, antes de añadir que “es un error político porque le concede a Picardo un rango que no tiene”.

En este sentido, la portavoz del PP recordó que “las relaciones exteriores con Gibraltar se llevan directamente con Londres” y consideró que la ministra debe informar sobre las razones por las que se ha visto con el ministro principal del Peñón en Algeciras.

“Queremos conocer como están las relaciones entre España y el Reino Unido en lo relativo a Gibraltar, la ministra de Exteriores nos debe proporcionar el detalle de los avances en la puesta en marcha de los Memorandos bilaterales sobre Gibraltar, firmados entre Madrid y Londres en el marco de la salida del Reino Unido de UE”, subrayó.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2020
MFN/ecr