La Comunidad de Madrid facilitará información registral gratis a los solicitantes de ayudas al alquiler por el Covid -19

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid facilitará información registral gratuita a los solicitantes de ayudas al alquiler afectados por el Covid-19, lo que permitirá un ahorro a la ciudadanía que estima en 500.000 euros y sería aportación solidaria de los Registradores de la Propiedad.

Según detalló este sábado el Gobierno regional, la disposición estará posible después de que el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, haya suscrito un convenio con la decana del Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad de Madrid, Belén Merino.

Los registradores suministrarán de forma gratuita a la Comunidad de Madrid las notas de localización del Servicio de Índices de este colectivo durante el estado de alarma, colaboración que ahora extienden a los solicitantes de las ayudas.

Gracias a ello se acreditará la existencia de titularidades de viviendas inscritas en todo el territorio nacional, por parte de los solicitantes del programa de ayudas al alquiler para afectados por la pandemia del Covid-19, reflejando la vigencia o la baja de dicha titularidad.

La Comunidad de Madrid tiene registradas hasta el momento 14.186 solicitudes y estima que la cifra llegará a casi 20.000. Si el coste de la Nota de índice son 9 euros, se calcula que el ahorro para la ciudadanía rondaría -incluidos todos los gastos de nota, IVA y desplazamientos- casi 500.000 euros, gracias a la aportación solidaria de los registradores.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, subrayó que el acuerdo permite además “agilizar” el procedimiento de obtención de la información registral de los solicitantes de las ayudas al alquiler tanto de ámbito estatal como autonómico.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2020
ECR