Casado, sobre la reunión de Laya-Picardo: “Es algo que no podemos tolerar”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, criticó este sábado como “algo muy serio” y que no pueden “tolerar” la reunión de la ministra de Exteriores, Arantxa González Laya, con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo.

“Lo que ha pasado es muy serio, no puede ser que 300 años después del Tratado de Utrecht, por primera en la historia, un Gobierno del Reino de España se reúna con el alcalde de Gibraltar. No puede ser”, denunció Casado en su intervención en la clausura del congreso provincial del PP de Valencia.

“No vamos a renunciar a la reivindicación histórica de la soberanía sobre Gibraltar como dice Naciones Unidas y como admitieron los Veintisiete del Consejo Europeo que dejó encauzada el Partido Popular”, aseguró, durante las negociaciones sobre el ‘Brexit’.

Con el ‘Brexit’ sobre la mesa, señaló Casado, “lo único que de la negociación del memorándum del estatus que Reino Unido iba a tener en la Unión y que daba cierta expectativa a efectos históricos, era ese acuerdo del Consejo Europeo que decía que todo o que tuviese que pasar en el Peñón en su relación de la UE dependía de España”.

“Pues eso Sánchez no lo peleó, lo perdió, y ya el colmo es que la ministra de Asuntos Exteriores se reúna con Fabián Picardo. Eso es algo que no había pasado nunca, ni Moratinos”, denunció en referencia al foro tripartito (España-Reino Unido y Gibraltar) que impulsó el entonces ministro entre 2004 y 2010, en una “foto también históricamente negativa” en la que, al menos, también estaba presente la Junta de Andalucía, expuso el líder del PP.

“Ahora lo ha hecho directamente de forma bilateral la ministra de Exteriores del Reino de España con el alcalde de Gibraltar. Es algo que no podemos tolerar”, concluyó Casado.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2020
MML/ecr