Madrid

Almeida aboga por poner “todos los medios” frente a la ocupación para que el domicilio “sea un lugar inviolable”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, demandó este lunes que se tramite un proyecto de ley “para que se luche de manera eficaz y se pongan todos los medios” frente a la ocupación ilegales para que el domicilio sea un lugar inviolable”.

Así lo indicó durante una visita al distrito de Usera donde aseguró que no tienen datos que muestren que se ha producido un aumento significativo de la ocupación en la ciudad de Madrid y recalcó que las políticas que sigue cada equipo de Gobierno “son determinantes” en ese sentido.

A este respecto, el regidor madrileño recordó que al principio de legislatura dijeron que en la capital habría “tolerancia cero” con la ocupación ilegal” y, por ello, recordó que llevaron a cabo la desocupación de ‘La Ingobernable’, ‘La Dragona’ y otro centro cultural en Argüelles.

Almeida insistió en que el mensaje es claro y que la Policía Municipal tiene el “apoyo total y absoluto para actuar”, porque “nosotros vamos a poner todos los medios desde las competencias del Ayuntamiento para que no se produzcan ocupaciones y, si se producen, que sean las mínimas posibles”.

En este sentido, el alcalde de la capital comentó que entiende la preocupación de todas aquellas personas que tienen unas viviendas y que ven cómo se las ocupan ilegalmente. Además, lamentó que “luego se pueden encontrar en determinados momentos con la complicidad, como sucedió en el equipo de Gobierno anterior, de determinadas personas que hacían discursos pro-ocupación”.

“Ese es el coctel perfecto para que se den las ocupaciones”, denunció antes de insistir en que “en Madrid y con este equipo de Gobierno, no se va a producir”.

Por ello, “entendemos que es necesario, como ya ha hecho el PP a nivel nacional, un proyecto de ley que de verdad luche de manera eficaz contra la ocupación” porque “nada debe ser más desesperante que regresar a una vivienda y ver que está ocupada”.

Por tanto, Almeida concluyó diciendo que “tenemos que poner todos los medios para que el domicilio sea un lugar inviolable” y, para ello, el PP ha presentado un proyecto de ley que “esperamos que se pueda tramitar y que se acabe con este fenómeno”.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2020
DSB/man