Cuarentena

Moreno pide a Johnson “reconsiderar su decisión” porque Andalucía es “un destino seguro”

- Reclama para Andalucía “el mismo trato” que para Baleares o Canarias

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, demandó este lunes al primer ministro británico, Boris Johnson, que reconsidere la cuarentena impuesta a los turistas que hayan estado en España. “Andalucía es un destino seguro y ejemplo de responsabilidad”, defendió.

Así se lo hizo llegar a través de un mensaje que publicó en inglés en su perfil oficial de Twitter y que acompañó con una vista aérea de la playa de Chipiona (Cádiz) en la que se visualiza a los ciudadanos guardando las distancias de seguridad que requiere la situación sanitaria.

Por ello, el presidente andaluz emplazó al primer ministro británico a pensar en ello y “reconsiderar” la decisión de retirar a España de la lista de países exentos de cuarentena tras los repuntes de Covid-19 e imponer 14 días de cuarentena a los viajeros que lleguen desde España.

Además, fuentes de la Junta de Andalucía informaron de que Moreno mantuvo ayer una conversación con el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, “para mostrarle su disconformidad con la decisión de imponer cuarentena”.

Moreno también le explicó que “Andalucía es destino seguro” y solicitó que se dé a su región “el mismo trato que a Baleares, Canarias o cualquier otra comunidad con la que pudiera establecerse algún tipo de corredor”.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2020
MFN/mjg