Madrid

Villacís señala que si devuelven el dinero de las multas "lo pagarán los madrileños con intereses"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, apuntó este martes que si hubiese que devolver las multas de Madrid Central, "lo pagarían todos los madrileños con intereses" porque “la situación sería muy preocupante para la Administración”.

Así lo indicó durante su visita a los comerciantes de la Plaza Mayor, donde lamentó que “por hacer las cosas mal, las consecuencias las pagamos todos”. Villacís denunció que el anterior equipo de Gobierno hizo las cosas mal respecto a Madrid Central “de manera deliberada”.

La vicealcaldesa comentó que esta devolución de los 36 millones de euros recaudados por las más de 800.000 multas serían un duro golpe para la Administración en estos momentos, cuando “necesita dinero para pagar equipos de protección, pagar test a los empleados y hacer actividades de apoyo a los comerciantes y hosteleros”.

Villacís señaló que, cuando se administra una ciudad “tan grande y tan compleja” como Madrid, “hay que hacer las cosas muy bien y ser muy cuidadoso” porque “no se puede hacer todo de buenas a primeras”.

En cuanto a la sentencia del TSJM anulando Madrid Central por “defectos formales”, Villacís apuntó que “era absolutamente predecible” porque “se hizo de manera improvisada, desinformada y atropellada con el fin de tener un titular y ver que hicieron algo en cuatro años”.

La vicealcadesa recordó que cuando estaba en la oposición ya advirtió de que la entrada en vigor de Madrid Central se había hecho “de forma chapucera” y que no se había informado ni se había hecho el informe de impacto económico.

Por último, apuntó que, en materia medioambiental, “Madrid no va a dar ni un paso atrás” y recordó que Ciudadanos llevaba en el programa el mantenimiento de Madrid Central si era mejorándolo y salvando la parte que se había hecho mal.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2020
DSB/mjg