Cataluña

Junqueras: “Volvemos a constatar que nos tienen mucho miedo”

- Después de la revocación del tercer grado a los presos del 'procés'

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, consideró este martes que la suspensión del tercer grado a los presos independentistas supone la constatación de que “nos tienen mucho miedo”.

A través de un vídeo difundido en su perfil oficial de Twitter, Junqueras se refirió así a la suspensión del tercer grado a cinco de los condenados por el ‘procés’ que ha determinado el juzgado de vigilancia penitenciaria a expensas de la resolución del recurso de la Fiscalía.

“Hoy volvemos a constatar que nos tienen mucho miedo y por eso nos quieren encerrados”, reaccionó el líder de ERC tras esta revocación del tercer grado que disfrutaba en los últimos días.

A su juicio, “esto forma parte del camino”, aunque advirtió de que “de la prisión se sale”. “Y saldremos para ganar y para llevar este país a la libertad”, prometió Junqueras.

En otoño de 2019, el Tribunal Supremo condenó a penas de entre 9 y 13 años, a Oriol Junqueras, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Turull, Raül Romeva, Dolors Bassa, Carme Forcadell, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, quienes desde el 17 de este mes disfrutaban de un tercer grado que les permitía estar durante las horas diurnas fuera de la cárcel, regresar a ella sólo para dormir y con los fines de semana libres.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2020
MFN/CLC/mjg