Moción de censura

El PP replica a Vox que no apoyará una moción de censura “para salvar al soldado Sánchez”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, dejó claro este miércoles que su formación no respaldará la moción de censura que acaba de proponer el presidente de Vox, Santiago Abascal, al considerar que este instrumento no sería más que una “maniobra de distracción” para “salvar al soldado Pedro Sánchez”.

Desde su perfil oficial de Twitter, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova se pronunció en estos términos después de que Abascal anunciase desde la tribuna del Congreso de los Diputados que durante el mes de septiembre su partido presentará una moción de censura contra el Ejecutivo de Sánchez y apelase en este sentido a la colaboración del PP.

“Moción de censura post vacacional para salvar al soldado Sánchez”, replicó el secretario general de los populares, antes de incidir que su formación “estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos”.

Pero, tras las palabras del líder de Vox, incidió en que “no cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE”, refiriéndose a que el jefe del Ejecutivo seguramente superaría esta moción de censura porque no prosperaría por la falta de apoyos parlamentarios.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2020
MFN/mjg/man