Avance

Sánchez: “Prepárense para una legislatura larga y fructífera”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avisó este miércoles a la bancada de la derecha de que han de prepararse “para una legislatura larga y fructífera”, además de cargar con dureza contra el PP por su “incomprensible” actitud política y por su ayuda “inexistente” durante la negociación de los fondos europeos.

Tras escuchar a todos los grupos, Sánchez enfatizó que “cuanto más unida esté esta Cámara, más pronto y fuertes saldremos de esta crisis”. “España necesita unidad, grandes consensos y justamente cuando se necesita unidad y grandes consensos resulta que el peor de los temores de Pablo Casado se ha hecho realidad y Santiago Abascal anuncia una moción de censura”.

En este sentido, urgió al presidente de los populares a aclarar si “el PP hará de Vox o del PP”. Todo ello tras espetarle que “nadie” le entiende porque “la postura del PP no es que sea errónea, sino errática”. Es más, resumió en la palabra “incomprensible” el tipo de política que desarrolla Casado desde que está al frente del partido.

“Prepárense para una legislatura larga y fructífera”, avisó Sánchez a la bancada de la derecha, recomendándoles que “asuman el rol” que les asignó la sociedad española en las elecciones. “Construyan con nosotros, les tendemos la mano. La España del siglo XXI pide que se respete la voluntad expresada en las urnas”, apuntó.

En su intervención, trufada de reproches al PP por su supuesto interés en “socavar la legitimidad democrática de este Gobierno” y su “inexistente” ayuda en las negociaciones europeas, Sánchez demandó la renuncia a los “aspectos más particulares” de los partidos que “dificultan los consensos” que requiere la actuar situación. “No tengamos miedo a hablar”, demandó.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2020
MFN/man/mjg