Consejo Europeo

Casado espeta a Sánchez que no merece el apoyo del PP con ese “tono insultante”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, espetó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “no merece aplausos por su pésima gestión”, como “tampoco merece nuestro apoyo con ese tono insultante” que tiene con el principal partido de la oposición. “Así no”, le advirtió.

Al continuar el debate sobre los acuerdos del Consejo Europeo, el jefe de la oposición recriminó a Sánchez que haga “oposición a la oposición”, recriminándole de esta forma su “política de barra de bar”. “¿Qué dice usted de los rebrotes?”, inquirió, pidiendo soluciones y “no lavarse las manos” ante los nuevos contagios por coronavirus.

“Deje ya de mentir y engañar, que le tienen calado hasta en Bruselas”, sentenció Casado, para quien no es lícito que Sánchez diga que el PP en Europa “no es un partido de centroderecha moderado”. En este sentido, le pidió que diga un solo partido socialista europeo que pacte con independentistas, comunistas, populistas y “los herederos de bandas terroristas”.

Como ya hiciera en su anterior intervención, Casado volvió a urgir a Sánchez a elegir entre Europa o sus socios. A su juicio, la disyuntiva consiste en trabajar “por el futuro de España” o hacerlo por “el futuro, aunque efímero, de su Gobierno” en coalición con Unidas Podemos. “¡Déjense de aplausos!”, enfatizó.

Casado argumentó que estos aplausos son “ofensivos” porque “España no está para eso y en Europa le pasarán el cobro”. “No celebre como éxitos lo que han negociado otros”, le advirtió. “Europa ya le ha puesto el cepo y no puede pretender que nosotros seamos su grúa”, apostilló el líder de la oposición.

En el caso de que Sánchez quisiera hablar “de verdad” de los fondos de reconstrucción y hacerlo desde un punto de vista “independiente y profesional”, Casado le propuso que nombre a un alto comisionado que se pueda pactar en el Parlamento. Además, le avisó de que la situación de España es ahora “insostenible” con 18 de millones que reciben una prestación o sueldo público frente a los 13 millones que contribuyen desde el sector privado.

“Esto no hay rescate que lo aguante y mucho menos si echan gasolina al fuego del desplome turístico”, ahondó Casado, antes de cuestionar que Sánchez dijera que esta legislatura va a ser “fructífera”. “¿Para quién?”, se preguntó, y arguyó que “no lo va a ser para la España moderada, sensata, tranquila y humilde que no aplaude a su Gobierno incompetente, sino que aplaude a los médicos valientes”.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2020
MFN/man