Moción

Vox usará el mes de agosto para recopilar apoyos para la moción de censura

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró que ni él ni su partido tienen la intención de liderar ni de protagonizar la moción de censura anunciada para septiembre contra el Gobierno de Pedro Sánchez y apuntó que “estamos a disposición de todos los partidos para recopilar apoyos”.

Así lo indicó durante su intervención en el Congreso de los Diputados donde aseguró que la moción de censura anunciada por Abascal hoy es “contra Rufián, contra el Gobierno socialcomunista, contra el chantajismo y contra los delincuentes como Torra que actúan en la Generalitat”.

Abascal lamentó que los peores pronósticos con el Gobierno de Sánchez “se han cumplido” por lo que auguró que otoño traerá “más ruina y más enfermedad” y confió en que “muchos diputados serán interpelados en la calle para apoyar esta moción de censura”.

El líder de Vox añadió que el anuncio de la moción de censura contra el Gobierno es la “demostración de que existe una oposición, una alternativa y una esperanza para los españoles”.

En este sentido, Abascal incidió en que dicha alternativa tiene la mano tendida para que se puedan sumar todos los diputados, “con el único fin de devolver la voz al pueblo español”. A pesar de que al parecer los números no suman para que salga adelante, apuntó que “más vale perder 1.000 veces que ser espectadores pasivos de la ruina”.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2020
DSB/mjg