Consejo Europeo

Rufián, a Sánchez: “Si siguen así, nos vamos todos al carajo”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, reclamó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “no calle” frente a “un ‘deep state’ que nos ha declarado la guerra a nosotros” tras la suspensión del tercer grado a los presos del ‘procés’. En este sentido, le avisó de que si en el Ejecutivo “siguen así, nos vamos todos al carajo”.

Al continuar el debate sobre los acuerdos del Consejo Europeo, Rufián replicó a Sánchez que hoy la diputada Montse Bassa tiene “más razón que nunca” porque “mientras ustedes estaban aplaudiendo a primera hora” un abogado acababa de llamar a su hermana, Dolors Bassa, para que “preparase la mochila” para entrar de nuevo en prisión.

“Y nosotros les pedimos que no callen”, reclamó Rufián, refiriéndose a que en este momento existe “un ‘deep state’ y hay un Poder Judicial que nos ha declarado la guerra a nosotros” con la revocación del tercer grado a los presos del ‘procés’. “Perdónenme, pero con un hilo de ‘tuits’ y con una intervención de Jaume Asens de minuto y medio, que agradecemos, les puedo asegurar que no lo frenamos”, indicó.

A su juicio, “hoy los apóstoles del ‘cuanto peor, mejor’ están celebrándolo”. Pero avisó de que “el ojo por ojo al final significa que todos acabaremos ciegos”. “Créanme. Señor presidente, si seguimos así, si siguen así, nos vamos todos al carajo”, vaticinó el portavoz de ERC en la Cámara Baja.

Además, se refirió a la moción de censura que Vox anunció que presentará en septiembre contra Sánchez. En este sentido, ironizó diciendo que hay que “celebrar” que quieran utilizar mecanismos democráticos “porque ustedes antes las mociones de censura las hacían con Tejero”.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2020
MFN/man