RSC

Adif se implica en la lucha contra la trata de mujeres y niñas

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y la presidenta de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp), Rocío Nieto, han firmado un protocolo de colaboración para el desarrollo de actividades en el ámbito de la igualdad de género, el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la trata de mujeres y niñas.

Según informa Adif, este acuerdo implica que estas instituciones colaborarán durante los próximos cinco años, prorrogables otros dos más, en la realización de acciones específicas que se irán poniendo en marcha conforme a acuerdos fijados entre las partes.

Estas acciones perseguirán la sensibilización social, con el fin de potenciar la visibilidad y la concienciación de la población sobre el grave problema de la explotación sexual de mujeres y niñas e incidirán en la colaboración en la inserción social y laboral de las víctimas de trata.

En el marco de este protocolo, Adif cederá espacio en sus instalaciones para el desarrollo de las actividades que previamente se hayan consensuado y colaborará en la organización y difusión de dichas iniciativas.

La firma de este protocolo de colaboración coincide con la designación de la Asamblea General de Naciones Unidas que señaló el 30 de julio como Día Mundial contra la Trata de Personas para “concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos”.

Las actividades que se desarrollen al amparo del protocolo firmado se inscriben en el Programa Estación Abierta. A través de dicho Programa, Adif y Adif Alta Velocidad colaboran desde 2008 de forma activa con una media de 70 organizaciones sin ánimo de lucro, facilitándoles de manera gratuita espacio para el desarrollo de actividades sociales, culturales y medioambientales.

De esta forma, dichas organizaciones pueden difundir sus proyectos a los 150 millones de visitantes y viajeros que transitan anualmente por las estaciones de la red gestionadas por Adif.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2020
JBM/man