Energía

Nace Datadis, una nueva plataforma de datos de las empresas de distribución eléctrica al servicio del consumidor

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 29 millones de consumidores en España disponen desde este jueves de la información de su consumo eléctrico a través de Datadis, un canal digital lanzado por todas las empresas de distribución eléctrica españolas, integradas en las asociaciones Aelēc, Aseme y Cide.

Datadis nace como una solución digital que permite un acceso gratuito, seguro y neutral por cada consumidor a los datos de su consumo eléctrico.

De esta manera, por primera vez un usuario podrá acceder a través de un canal común a la información de su consumo eléctrico, aunque tenga más de un punto de suministro y estos pertenezcan a distintas distribuidoras.

Esto es posible gracias a que Datadis funciona como una pasarela de datos que accede a las bases de datos de las empresas distribuidoras mostrando la información almacenada en ellas, evitando la duplicidad de los datos y cumpliendo con las exigencias de la regulación.

Esta iniciativa conjunta de todas las empresas de distribución del país tiene como objetivo abrir un canal digital, adicional al que actualmente ofrecen las empresas, para que los clientes puedan tener acceso a sus datos, tanto de consumo de electricidad como de potencia contratada, de una manera sencilla, segura y sin costes adicionales.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2020
JBM/man