Avance

Moción de censura

Casado desdeña la moción de censura de Vox y asegura que el PP está “listo” para erigirse en alternativa “en las urnas”

- “Nosotros tenemos que ser la fuerza tranquila, moderada, el partido de puerta ancha”

MADRID ARANDA DE DUERO (BURGOS)
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, defendió este jueves que “hay una alternativa política lista para volver a gestionar una recesión y salvar a España de una crisis”, pero incidiendo en que su partido está “listo” para “hacerlo en las urnas”. De esta forma, desdeñó la moción de censura que propugnan desde Vox.

Desde Aranda de Duero (Burgos), Casado hizo esta alusión indirecta a la propuesta que lanzó ayer el líder de Vox en el Parlamento. Aunque no mencionó a Santiago Abascal, sí aprovechó para recalcar la importancia de defender ya una “alternativa” a este “Gobierno radical” para que se pueda plasmar en cuanto haya elecciones generales en España.

Al participar en la VIII Edición del curso de verano ‘Prensa y Poder’, Casado opinó que “este país merece también una esperanza” y que “esa luz al final del túnel es que hay una alternativa política es que hay una alternativa política lista para volver a gestionar”. Y, “sobre todo”, recalcó, su partido está “listo” para lograr este objetivo “en las urnas”.

Así, remarcó que el PP quiere “ganar a la izquierda y hacerlo como sabemos hacerlo”, esto es, “atrayendo la unión de todos aquellos españoles a los que no les gusta este Gobierno radical que pacta con independentistas, con los herederos de los batasunos y con populistas”. “Nosotros tenemos que ser la fuerza tranquila, moderada, el partido de puerta ancha”, indicó.

Por ello, aseguró que en el PP caben los liberales, los democratacristianos, los conservadores y también socialdemócratas. El líder de la oposición apeló de esta manera “a la unión de todos ellos en torno al único proyecto” que puede ofrecer “una alternativa de futuro”. Avisó así de que “todo lo demás” puede ser “a favor de los que nos están malgobernando”.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2020
MFN/mjg