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Casi 200 personas con discapacidad intelectual participaron en el curso de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes de Plena inclusión y la UNED

MADRID

Un total de 188 personas con discapacidad intelectual realizaron el curso de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes organizado por Plena inclusión y la UNED.

De ellas, 172 fueron consideradas aptas al terminar el curso, de modo que podrían obtener la máxima puntuación posible en el apartado de méritos académicos, según las bases de la última convocatoria de oposiciones de empleo público para este colectivo.

Realizada durante 10 semanas entre los meses de marzo y mayo de 2020, esta formación online de ámbito universitario fue impartida por cuatro profesores de la UNED y dos profesionales de Plena inclusión.

Pretende formar al alumnado con discapacidad intelectual en el perfil profesional que hasta ahora ha sido solicitado mayoritariamente por las administraciones públicas a través de sus convocatorias específicas de oposiciones (dentro de la cuota del 2% de puestos de empleo público establecida para este colectivo).

Los datos recogidos tras la realización del curso demuestran la alta motivación y satisfacción del alumnado con la formación.

Según sus promotores, este curso contribuye a reforzar una perspectiva inclusiva de la universidad, por la que la UNED lleva apostando desde su fundación. La metodología de este curso, adaptada a la formación virtual, ha posibilitado el desarrollo de competencias incluidas en la formación superior para las personas con discapacidad intelectual. Este proyecto es el primer resultado del convenio firmado el pasado mes de diciembre por Plena inclusión España y la UNED, con el fin de establecer líneas de trabajo conjunto para la programación y realización de cursos a distancia, dentro de los programas de formación permanente de la citada universidad.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2020
AGQ/mjg/

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