Conferencia de Presidentes

Casado se verá esta noche con los barones del PP en la víspera de la Conferencia de Presidentes

MADRID ARANDA DEL DUERO (BURGOS)
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, confirmó este jueves que esta misma noche se verá en La Rioja con los responsables autonómicos de su formación en la víspera de la celebración de la Conferencia de Presidentes a la que les ha convocado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y cuya apertura correrá a cargo de Felipe VI

Así lo avanzó el presidente de los populares desde Aranda de Duero (Burgos), al participar en la VIII edición del curso de verano ‘Prensa y Poder’, organizado por el Colegio San Gabriel bajo el título ‘La España vacía y vaciada tras la pandemia. De la realidad actual al nuevo escenario global’.

En el turno de preguntas de este coloquio, Casado indicó que “esta noche nos veremos todos en La Rioja”, adelantando así la reunión que mantendrá en unas horas con los presidentes de comunidades gobernadas por el PP, que mañana participarán en la Conferencia de Presidentes para analizar la evolución de la pandemia y el reparto de los fondos europeos.

Además, explicó que ya ha ido hablando con todos los presidentes regionales de su formación para ver qué propuestas pondrán sobre la mesa en este foro con la vista puesta en los proyectos que puedan materializarse tras la recepción de los fondos europeos.

En este sentido, explicó que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco “ya ha dicho que va a pelear por la Política Agraria Común”, algo “fundamental” para su región. De igual modo, informó de que el presidente andaluz, Juanma Moreno, hablaría del corredor mediterráneo.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se referirá a la situación de Alcoa y Aspontes; mientras que el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, incidirá en la “interconexión eléctrica con la península”.

El líder de los populares también explicó que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, hará hincapié en “la garantía de la llegada del agua y la recuperación del Mar Menor”; a la vez que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pedirá financiación para el hospital de pandemias, “el primero en el mundo específico” que se quiere construir a tal efecto en Valdebebas.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2020
MFN/mjg