Avance

Sector financiero

El Sabadell gana 145 millones, un 72,7% menos tras provisionar 1.089 millones por el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

El Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 145 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso interanual del 72,7% tras provisionar 1.089 millones ante posibles deterioros asociados a la crisis del Covid-19, según informó este viernes el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su cálculo lo efectúa actualizando los modelos IFRS9 de clasificación y medición de activos a los nuevos escenarios macroeconómicos, por lo que estaría anticipando el grueso de saneamientos que se deriven de la crisis.

El banco detalló que ha registrado una "significativa" recuperación de la actividad en las últimas semanas del segundo trimestre "alcanzando niveles precovid" y ganando cuota de mercado en facturación de TPV, tarjetas de crédito y seguros

Sin embargo, los ingresos del negocio bancario, rúbrica que integran el margen de intereses y las comisiones, se redujeron un 5,3% y se situaron en 2.378 millones, aunque "mantienen su solidez pese a un trimestre excepcional".

En términos de negocio la inversión crediticia bruta viva subió un 2,4% interanual y alcanzó 145.131 millones de euros (subiría un 2,9% sin contabilizar la actividad del TSB) y los recursos gestionados ascendieron a 211.886 millones con un alza del 1,6% a nivel grupo y del 0,7% sin contabilizar el negocio británico.

A pesar de la situación creada por la pandemia reformó además su capital. El ratio de solvencia CET1 aumentó en 55 puntos básicos en el trimestre, situándose en el 12,7% phase-in y en el 11,9% fully loaded a cierre de junio.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2020
ECR/mjg