Avance

Sector Aéreo

El coronavirus lleva a IAG a unas pérdidas de 3.806 millones en el primer semestre

MADRID
SERVIMEDIA

International Airlines Group (IAG) -el holding propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus- registró unas pérdidas después de impuestos de 3.806 millones de euros durante el primer semestre de 2020, frente a las ganancias de 806 millones obtenidas en los tres primeros meses de 2019.

Según una comunicación remitida por IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados para el trimestre se vieron afectados considerablemente por el brote del Covid-19, que ha tenido un efecto devastador en los sectores globales de las aerolíneas y los viajes por la propagación del virus por todo el mundo.

Fruto de esta situación, IAG redujo la capacidad operada en el segundo trimestre un 95,3% respecto a 2019 y un 56,2% en el conjunto del semestre.

Las cuentas del trimestre incluyen un cargo excepcional de 2.137 millones de euros por baja contable de coberturas de combustible y por el deterioro de la flota. Sin esta partida, las pérdidas serían de 1.965 millones.

Por su parte, las pérdidas operativas de las aerolíneas del grupo ascendieron a 1.365 millones, frente al beneficio de 960 millones del año anterior.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2020
JBM/mjg