Sector Aéreo

Javier Ferrán sustituirá a Antonio Vázquez en la presidencia de IAG

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de International Airlines Group (IAG) ha aprobado el plan de sucesión de su presidente, Antonio Vázquez, quien será sustituido por Javier Ferrán.

Según informa IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este relevo se produce después de que Vázquez haya alcanzado nueve años en el cargo el pasado mes de enero (máximo recomendado en el código de gobierno corporativo del Reino Unido).

Antonio Vázquez ha comunicado su intención de retirarse a comienzos del mes de enero de 2021 y dejar su puesto como miembro y presidente del Consejo de Administración.

Vázquez continuará presidiendo el Consejo de Administración durante el resto del año 2020, sujeto a que su propuesta de reelección como consejero sea aprobada por la próxima Junta General de Accionistas.

Esto le permitirá apoyar la sucesión del consejero delegado del grupo, puesto que pasará a ocupar Luis Gallego tras la salida de Willie Walsh, y facilitar la transición ordenada en la presidencia.

Ferrán desarrolló gran parte de su carrera en Bacardí, empresa en la cual acabó llegando al cargo de presidente. También ha trabajado en Coca-Cola Europa, Desigual y Primark.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2020
JBM/mjg