Aemet

El mes de agosto vendrá marcado por las altas temperaturas y algunas precipitaciones

MADRID
SERVIMEDIA

En el mes agosto las temperaturas serán mayormente elevadas y podrán originarse precipitaciones en algunos puntos de la Península como Cataluña, norte de Galicia, Cantábrico y en el entorno de la Comunidad Valenciana, según las predicciones de este viernes de la Agencia Española de Meterología (Aemet) para las próximas tres semanas.

El próximo fin de semana las temperaturas seguirán siendo altas, pero el domingo descenderán generalizadamente en la Península y Baleares, con especial intensidad en Andalucía y área mediterránea. Aunque los cielos estarán en su mayoría despejados, pueden producirse precipitaciones en el Cantábrico, los Pirineos, la Ibérica Oriental y sierras del sudeste peninsular.

Durante el lunes y el martes habrá un descenso de las temperaturas generalizado. Especialmente en Cataluña donde son probables los chubascos y las tormentas que podrán ser localmente fuertes. El jueves y el viernes las temperaturas sufrirán de nuevo un aumento con probabilidad de pequeñas tormentas.

Será a partir del viernes 7 de agosto cuando las temperaturas volverán a subir de forma ligera, con valores elevados para la época del año. Existe, de nuevo, una pequeña probabilidad de tormentas dispersas que podrán darse en zonas de montaña del tercio oriental peninsular y en la cordillera Cantábrica, así como en las Islas Canarias.

Las precipitaciones de la última semana de julio en ciertos puntos de la Península y las islas fueron, en general, escasas sin superar los 10mm salvo en el norte de Girona, donde se alcanzaron los 30mm. Si bien, en el último año, las cantidades de precipitaciones acumuladas están por encima de sus valores normales, con 658 mm, un 14% más que hace un año (577 mm).

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2020
IAR/mjg