Meteorologia

La Aemet pronostica un mes de agosto de altas temperaturas y con algunas precipitaciones

MADRID
SERVIMEDIA

En el mes agosto, que arranca este sábado, las temperaturas serán mayormente elevadas y podrán originarse precipitaciones en algunos puntos de la Península como Cataluña, norte de Galicia, Cantábrico y en el entorno de la Comunidad Valenciana, según las predicciones realizadas por la Agencia Española de Meterología (Aemet) para las próximas tres semanas.

Este fin de semana las temperaturas seguirán siendo altas, pero mañana descenderán generalizadamente en la Península y en Baleares, con especial intensidad en Andalucía y área mediterránea. Aunque los cielos estarán en su mayoría despejados, pueden producirse precipitaciones en el Cantábrico, los Pirineos, la Ibérica Oriental y sierras del sudeste peninsular.

Durante el lunes y el martes habrá un descenso de las temperaturas generalizado. Especialmente en Cataluña, donde son probables los chubascos y las tormentas que podrán ser localmente fuertes. El jueves y el viernes las temperaturas sufrirán de nuevo un aumento con probabilidad de pequeñas tormentas.

Será a partir del viernes 7 de agosto cuando las temperaturas volverán a subir de forma contundente, con valores elevados para la época del año. Existe, de nuevo, una pequeña probabilidad de tormentas dispersas que podrán darse en zonas de montaña del tercio oriental peninsular y en la cordillera Cantábrica, así como en las Islas Canarias.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2020
IAR/mjg/man