Tecnología

Minsait (Indra) ayuda a Iberostar en la centralización de sus datos para avanzar en su transformación digital

MADRID
SERVIMEDIA

Minsait, una compañía de Indra, ha proporcionado al grupo Iberosar una solución analítica completa, que incorpora una tecnología de Microsoft, para centralizar y gestionar todos los datos de la compañía turística en el marco de su transformación digital.

Según informó Minsait, el grupo mallorquín ha puesto en marcha un plan de unificación y aprovechamiento de sus datos internos, para lo que cuenta con la compañía de Indra y con Microsoft.

Como resultado del mismo, se ha habilitado una estructura de operación interna, transversal, interdepartamental y con vocación colaboradora, concebida para centralizar y gestionar toda la información de cada unidad de negocio, lo que ofrece una visión holística de los datos de cada área y aprovecha al máximo su potencial, optimizando las operaciones de Iberostar.

A día de hoy, la implementación realizada ha conseguido un único repositorio para los datos de la compañía (‘Data Lake Corporativo’) que está permitiendo la gestión de más de 100 solicitudes semanales, y mejorando la valoración general percibida por el usuario interno (4,9 sobre 5), con representaciones gráficas interactivas que han aportado nuevas visualizaciones orientadas a mejorar el entendimiento del negocio y disminuir considerablemente las incidencias.

Así, Iberostar apuesta por la cultura del dato para incrementar la eficiencia de sus operaciones que, en pocos meses, ya han conseguido duplicar el servicio prestado a las áreas de negocio, mejorar el conocimiento de los clientes e incrementar los ingresos.

Todos los procesos se han recogido en una plataforma completa analítica que incorpora la tecnología ‘Azure’ de Microsoft, por su flexibilidad, agilidad, seguridad y sencilla integración con otras herramientas internas del grupo Iberostar.

Gracias a la implementación de la solución ‘Data Lake’ en ‘Azure’, Minsait ha podido ofrecer a Iberostar servicios de computación en la nube de altas prestaciones, adaptados a sus necesidades de crecimiento y transformación, y alineados con una eficiencia en los costes, mayor seguridad y más agilidad en los procesos.

Una de las ventajas de esta tecnología es que permite una adaptabilidad y un aporte de valor continuo según las condiciones del mismo, aunque éstas cambien mucho de las previstas inicialmente.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2020
MMR/mjg