Casado ve “lamentable que Sánchez se aplauda tanto” con la actual “catástrofe social”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, tachó este viernes de “lamentable” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se aplauda tanto” con la “catástrofe social” que vive España en estos momentos.

A través de un apunte en su perfil oficial de Twitter, el líder de la oposición señaló que “España sufre una debacle histórica del 22% del PIB”. “La crisis no es simétrica, sino que afecta más a los que peor la gestionan y despilfarraron y se endeudaron antes de la pandemia”, sostuvo.

Así las cosas, el presidente de los populares enjuició que es “lamentable” que el jefe del Ejecutivo “se aplauda tanto” por su gestión cuando el país está inmerso en “una catástrofe social de siete millones de desempleados”.

El PIB español registró una caída del 18,5% en el segundo trimestre de 2020, respecto al trimestre anterior en términos de volumen. Se trata de un descenso histórico debido al impacto de las medidas para enfrentar el coronavirus y supone el segundo retroceso consecutivo, con lo que la economía española entra en recesión técnica.

Según el dato adelantado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta caída es la mayor de la serie histórica considerada por el INE que comienza en 1995 y sigue a la del 5,2% que se registró en el trimestre anterior.

En variación interanual, el PIB cayó aún más, un 22,1%, frente al descenso del 4,1% registrado en el primer trimestre. Medido a precios corrientes, el PIB cayó un 21,1%. Estadística explicó que la dificultad para medir el PIB en el contexto del coronavirus “hace prever que las futuras revisiones de los resultados hoy publicados puedan ser de una magnitud mayor que la habitual”.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2020
MFN/mjg