Universidad

Casi 20 jóvenes con discapacidad intelectual estudiarán en la Universidad de Granada el curso que viene

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 18 jóvenes con discapacidad intelectual estudiarán el próximo curso en la Universidad de Granada (UGR), a través del programa Unidiversidad.

Impulsada por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo, esta iniciativa pretende el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo dirigidos a jóvenes con discapacidad intelectual inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, según informó este viernes la Universidad de Granada.

Estos nuevos estudiantes participarán en la cuarta edición del diploma 'Formación en Inclusión Social y Laboral de jóvenes con discapacidad intelectual', un título propio ofertado por la Escuela Internacional de Posgrado de dicha institución, con 40 créditos ECTS.

Recibirán formación para el desarrollo de la autonomía de la persona, habilidades sociales y resolución de conflictos, calidad de vida y bases para el aprendizaje (desarrollo cognitivo). Además, cursarán asignaturas específicas de orientación socio-laboral, terminología básica y funcional en inglés, así como competencias digitales.

El curso finalizará con la realización del 'Prácticum' (10 créditos ECTS) en empresas de Granada, donde podrán desarrollar la modalidad de empleo ordinario con apoyo.

Esta formación, que arrancará el 21 de septiembre, ofrece una metodología de enseñanza presencial online, supervisada por el director del Secretariado de Formación Online, Pedro Cano Olivares.

El equipo académico está formado principalmente por profesores de la propia Universidad de Granada, procedentes de las facultades de Derecho, Ciencias de la Educación, Trabajo Social, Psicología y de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informáticas y de Telecomunicaciones, entre otras.

Además, este programa cuenta con la colaboración de todas las entidades sociales vinculadas a la discapacidad intelectual de la provincia de Granada.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2020
AGQ/man