Sector financiero

Fitch eleva la perspectiva del rating de Cecabank a ‘estable’ por su resistencia frente al Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de calificación de solvencia Fitch ha confirmado el rating 'BBB-' asignado a Cecabank para su deuda a largo plazo y ha elevado su perspectiva a ‘estable’, tras destacar la resistencia del banco al impacto de la pandemia y la estabilidad de sus ingresos.

Conforme a sus analistas, las calificaciones de Cecabank reflejan el afianzamiento de su modelo de negocio, especializado y bien posicionado en España, un apetito al riesgo moderado, la fortaleza de capital y una adecuada posición de financiación y liquidez.

La firma destaca que Cecabank ha fortalecido recientemente su posición en el mercado de post-trading español tras llegar a sendos acuerdos estratégicos para prestar los servicios de depositaría a Kutxabank y Bankia, y también está expandiendo su negocio a Portugal.

Para Fitch, la revisión de la perspectiva responde a que el actual rating tiene suficiente margen para absorber posibles impactos derivados de diferentes escenarios económicos a la baja que se pudieran dar, y cree que la rentabilidad de Cecabank se mantendrá estable dada su baja exposición al riesgo de crédito.

Asimismo, detalla que sus operativos son gestionados de forma eficiente, y el banco ha enfrentado períodos de volatilidad del mercado sin impacto significativo.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2020
ECR/mjg