Conferencia Presidentes

Mañueco pide una herramienta jurídica que ampare medidas más allá de confinamientos de personas determinadas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió este viernes ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo que más se necesita en este momento de nuevos brotes de coronavirus es una herramienta jurídica que ampare medidas que vayan más allá de confinamientos de personas determinadas.

Mañueco trasladó esta reivindicación a Sánchez al intervenir en la Conferencia de Presidentes que está teniendo lugar en el Monasterio de Yuso, en San Millán de La Cogolla (La Rioja), la primera presencial desde el estallido de la pandemia por coronavirus.

Según explicaron a Servimedia fuentes conocedoras del contenido de esta reunión, el presidente de Castilla y León pidió una negociación multilateral, además de un nuevo fondo no reembolsable para 2021 con criterios que garanticen la cobertura del coste real y el gasto efectivo de la prestación de los servicios públicos.

Desde el punto de vista sanitario, Mañueco demandó el impulso de una herramienta jurídica que ampare medidas que vayan más allá de confinamientos de personas determinadas. Igualmente, solicitó un calendario de vacunación único para toda España.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2020
MFN/man