RSC

Iberdrola, once años consecutivos como miembro del índice FTSE4Good

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha sido incluida, por decimoprimer año consecutivo, en el índice internacional FTSE4Good, diseñado para facilitar las inversiones en las compañías más sostenibles del mundo, tomando para ello como referencia los criterios ESG (medio ambiente, sostenibilidad y gobernanza, por sus siglas en inglés).

Según destaca Iberdrola, ha logrado cumplir los requisitos impuestos por el comité encargado de decidir los integrantes de dicho índice, para cuya composición se utiliza una metodología cada vez más exigente que incluye 203 indicadores, entre los que se encuentran el respeto al medio ambiente, el compromiso social y el buen gobierno corporativo.

La inclusión en el índice FTSE4Good ratifica el buen hacer de Iberdrola en cuanto a los estándares de trabajo, derechos humanos, seguridad y salud, biodiversidad, cambio climático, agua y responsabilidad de los clientes y aspectos sociales de la cadena de proveedores, añade la eléctrica.

Asimismo, la compañía también ha cumplido las exigencias de la organización en materia de gobierno corporativo, gestión de riesgos, mecanismos anticorrupción y transparencia en la fiscalidad.

Cabe destacar que Iberdrola es la única compañía eléctrica europea que ha sido incluida en las 20 ediciones del Dow Jones Sustainability Index. A esto se suma la presencia del grupo en los principales índices de sostenibilidad internacionales, entre los que figuran MSCI, Sustainalytics, ISS-oekom, Bloomberg GEI, Euronext Vieto Eiris índices, Global100 o EcoVadis.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2020
JBM/man