Hostelería

La Comunidad informa a los hoteleros de Madrid de las nuevas medidas sanitarias frente al Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha mantenido una reunión con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) para informarles sobre las nuevas medidas sanitarias frente al Covid-19 y frenar los rebrotes que se están produciendo, según informó la AEHM.

La AEHM ha considerado que esta nueva normativa atiende a la necesidad de velar por la salud pública de todas las personas y evitar la propagación del virus, por lo que han destacado la importancia del cumplimiento de las mismas.

Así, en referencia a la posibilidad de realización de encuentros como bodas, banquetes, comuniones, congresos u otros eventos, éstos se podrán realizar en los salones de los establecimientos hoteleros, "siempre que se respete el aforo máximo del 75% del mismo. Así mismo, el consumo en el interior del local podrá llevarse a cabo en la barra siempre que se respete la distancia de seguridad de al menos 1.5 metros entre clientes y la ocupación en mesas podrá realizarse siempre que las mismas no sean ocupadas por más de 10 personas. Del mismo modo, la barra libre podrá llevarse a cabo teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento de 1.5 m entre clientes".

Respecto a las terrazas, "el aforo será del 100% de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la licencia municipal o autorización para año 2020, teniendo en cuenta la distancia entre clientes de 1.5 m y la ocupación máxima por mesas de 10 personas", destacó la AEHM en un comunicado.

En referencia a la toma de datos de clientes "deberá realizarse con el consentimiento de los interesados y en el caso de no ser aceptado dicho consentimiento, el establecimiento podrá condicionar la entrada al derecho de admisión. Además, los datos recogidos a los clientes deberán conservarse por un periodo de 28 días naturales, respetando lo establecido en la legislación vigente en materia de protección de datos y quedando a disposición de las autoridades sanitarias a fin de facilitar el seguimiento de posibles contagios".

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2020
s/man