Empresas

FCC vende a iCON el 49% de sus servicios medioambientales en Reino Unido por 220 millones

MADRID
SERVIMEDIA

FCC ha vendido a Icon Infrastructure Partners (iCON) un 49% de su nueva filial Green Recovery Projects Limited (GRP), propietaria de cinco plantas incineradoras del área de medioambiente en el Reino Unido por 189 millones de libras (unos 219,97 millones de euros al cambio actual).

Para la transacción, donde FCC mantendrá el control accionarial, se ha valorado el cien por cien de la sociedad en 650 millones de libras, incluyendo su deuda (722,12 millones de euros), según ha informado este viernes la compañía.

Las plantas de valorización energética (incineradoras) se localizan en las localidades británicas de Kent, Nottinghamshire, Buckinghamshire, Edinburgh y Lincolnshire.

La cabecera del área de la actividad, FCC Servicios Medio Ambiente Holding mantendrá el control de la nueva filial y su consolidación global, así como el 50% de participación en la incineradora de Mercia y del 40% en la de Lostock.

Según FCC, el acuerdo con iCON permitirá reforzar su posición de liderazgo en la actividad de recuperación de residuos en el Reino Unido y el desarrollo de nuevas plantas de tratamiento, “esenciales para lograr el desafío de la transición ecológica y la potenciación de la economía circular”. iCON es una empresa de inversión independiente centrada en inversiones en empresas de infraestructura, principalmente en Europa y América del Norte.

El área de Servicios Medioambientales del Grupo FCC lleva a cabo, desde hace más de cien años, la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos y sirve a casi 60 millones de personas en cerca de 5.000 municipios.

La compañía opera en un total de 12 países con diferentes servicios como la recolección, el tratamiento y reciclado, la valorización energética y la eliminación de residuos sólidos urbanos; la limpieza de vías públicas o el mantenimiento de redes de alcantarillado y zonas verdes.

Anualmente, gestiona en torno a 25 millones de toneladas de residuos y produce cerca de 3,5 millones de toneladas de materias primas secundarias y combustible derivado de residuos. Para ello dispone de más de 700 instalaciones operativas de manejo de residuos.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2020
ECR/man