Comunidad Valenciana

Los centros de acogida temporal de la Comunidad Valenciana atendieron a 237 personas durante la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

Los centros de acogida temporal de emergencia (CATE) de la Comunidad Valenciana atendieron desde el pasado mes de abril a 237 personas. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas puso en marcha estos espacios para atender situaciones de vulnerabilidad que requerían una atención específica debido a la pandemia.

Según informó la directora general de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos, María José Cortell, estos centros han atendido a perfiles muy diversos que iban desde personas sin hogar hasta otras a las que sus familias o los entornos comunitarios, a los que acudían ordinariamente, no podían garantizarles la atención que requerían en estos momentos de crisis sanitaria.

De los 237 casos atendidos, 120 corresponden a hombres y 117 a mujeres. Por el rango de edad, 182 tenían entre 16 y 64 años y 55 tenían 65 años o más.

Los distintos CATE comenzaron a funcionar en la mayoría de los casos a mediados del mes de abril, y estaban distribuidos por distintos puntos de la Comunitat Valenciana. En concreto, había dos en la provincia de Alicante, tres en la de Valencia y uno en la de Castellón.

Los centros de Alicante contaban con un centenar de plazas, por las que han pasado 141 personas; en Valencia, la capacidad ascendía a 86 plazas que han albergado en algún momento de la pandemia a 81 personas; y en Castellón había 15 plazas, que coinciden con el número de personas que han tenido que hacer uso de estas instalaciones.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2020
MAN