Noticias Nacional

Moción censura

Vox fraguará en agosto los consensos para conseguir un candidato a la moción de censura

Ivan Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox. Foto| Servimedia.
MADRID

El portavoz parlamentario de Vox, Ivan Espinosa de los Monteros, confía en tener a punto la moción de censura que presentará contra el Gobierno de Pedro Sánchez en septiembre. Mientras tanto, dedicará el verano a prepararla y, sobre todo, a fraguar consensos con otros partidos para designar al candidato que intentará ocupar La Moncloa. Los de Abascal quieren que sea independiente, pero no descartan que sea de otro partido, con tal de lograr adhesiones a su propuesta.

Así lo ha explicado su portavoz en una entrevista a Es Radio este sábado. Tras el golpe de efecto del anuncio en el Congreso de los Diputados, ahora Vox tiene que comenzar a trabajar para conseguir apoyos en la Cámara, aunque la aritmética parlamentaria indica que no saldrá adelante. Por eso, sus líderes dedicarán agosto a intentar lograr esos acuerdos. El principal debería ser el del PP de Pablo Casado, que ya ha descartado su adhesión con el argumento de que esta moción sólo servirá para reforzar a Sánchez.

Espinosa de los Monteros criticó con dureza la rápida negativa de los populares a apoyar esta moción: “Han disparado rápido y un gatillo rápido, a veces, acaba en gatillazo”.

Siguiendo con este símil, el portavoz de Vox insistió en que lo que se plantea es una especie de `duelo´ del Oeste en el que nadie “debe ponerse en medio de los disparos. Quítese de en medio. Yo estoy disparando al malvado, no le disparo a usted. Póngase usted conmigo y le disparamos juntos”, dijo Espinosa antes de advertir a los populares que de no apoyar la moción tendrán que explicarlo a sus electores.

Insistió en que Vox presenta la moción “para intentar ganarla” y no para dar protagonismo a su líder, Santiago Abascal. De hecho, aseguró, su posición será generosa y por primera vez en una moción de censura, el candidato podría ser un independiente “que genere consenso e ilusión” o incluso un miembro de otro partido.

Espinosa rechazó de plano la idea de que su partido está siguiendo el esquema de Podemos, que también presentó una moción de censura con un grupo muy minoritario, lo que permitió a Pablo Iglesias darse a conocer entre los ciudadanos.

“Bajo ningún concepto estamos copiando a Podemos en nada de lo que haya hecho a lo largo de su historia. Podemos nunca produjo nada bueno”, insistió el portavoz de Vox que aseguró, además, que su intención es ganar la moción y desalojar "al peor gobierno que ha tenido España en su historia".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2020
SGR/man/

Últimos tweets

Últimas noticias