Menores

La Comunidad de Madrid destina 3,6 millones para atender a los menores en el sistema de protección

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid destinará 3.641.619,05 euros para la atención y cuidado de los menores en el sistema de protección, según informó este sábado el gobierno madrileño.

De los 3’6 millones, al menos 2’6 irán destinados al acogimiento residencial de 26 menores extranjeros no acompañados con dificultades de adaptación sociocultural. Son chicos de 12 a 17 años, con medida de protección de tutela y que presentan dificultades de adaptación, culturales y sociales a su nuevo entorno, así como problemas de conducta o relacionados con el consumo de tóxicos.

Por otra parte, el Gobierno madrileño destinará 944.587,26 euros al acompañamiento, apoyo auxiliar y mediación intercultural en residencias públicas de protección de menores de la Comunidad de Madrid.

El servicio de acompañamiento y apoyo auxiliar se ocupará de los menores en sus desplazamientos a centros escolares, consultas y actividades extraescolares, así como hospitalizaciones u otras actuaciones de carácter puntual, mientras que el servicio de mediación intercultural para menores extranjeros no acompañados buscará facilitar su proceso de integración educativa, social, cultural y laboral en su entorno actual.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2020
IAR/man