Noticias Nacional

Rebrotes

González Terol (PP) pide al Gobierno que deje de “mentir” y presente un plan económico, jurídico y sanitario ante los rebrotes

El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, en Cádiz. Foto|PP.
MADRID

El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, pidió al Gobierno este sábado en Cádiz, donde se reunió con militantes de su partido, que “deje de mentir, recapacite y presente un plan económico, jurídico y sanitario” para dar respuesta a los rebrotes de coronavirus que se registran por toda la geografía nacional.

En un acto con militantes del PP andaluz, González Terol afirmó que el presidente, “Pedro Sánchez, vive en una realidad paralela”, quizá por la falta de sueño que le provoca haber metido a Podemos en el Gobierno.

Insistió en que el “virus sigue activo”, mientras el Gobierno continúa sin tomar medidas para atajar la crisis sanitaria y económica: “El único que ha permanecido inactivo y cruzado de brazos” es el gabinete de Sánchez, ha dicho.

El dirigente popular criticó que el Ejecutivo “se aplauda a sí mismo” tras conocerse la destrucción de más de un millón de empleos y la mayor caída del PIB de la historia de la democracia. “Sánchez lo fía todo al maná europeo y lo vende como un éxito del Gobierno cuando, en realidad, es un rescate económico”, remachó.

González Terol fue muy crítico con el llamado comité de expertos que aconsejaba al Gobierno en plena pandemia por entender que se reducía en realidad a “un comité político donde estamos seguros que estaba Tezanos y que eligió a Fernando Simón para ocultar y surfear la improvisación, el cortoplacismo y el oportunismo político del Ejecutivo”.

El dirigente popular lamenta que el presidente del Gobierno aún no haya pedido perdón a los españoles por su “opaca y negligente gestión” de la pandemia ni por ocultar el número real de fallecidos que, según afirmó el dirigente popular, supera los 45.000 españoles.

“España tiene hoy el dudoso y triste honor de liderar el ranking mundial en el número de contagiados, de fallecidos por millón de habitantes y el de sanitarios afectados; hay 483 rebrotes activos, 5.700 contagiados y nuestro país tiene la peor evolución de contagios en Europa”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2020
SGR/man/

Últimos tweets

Últimas noticias