Incendio

Ayuso da por controlado el incendio de Robledo de Chavela que deja alrededor de 1.000 hectáreas quemadas

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio este lunes por estabilizado el incendio forestal de Robledo de Chavela “en un 95%” que ha afectado a una dimensión de “entre 900 y 1.100 hectáreas”.

Así lo indicó la presidenta regional en declaraciones a los medios de comunicación en la zona del incendio, donde apuntó que los municipios afectados han sido Zarzalejo, Fresnedilla de la Liga y, principalmente, Robledo de Chavela. Ayuso apuntó que tres cuartas partes del perímetro están estabilizados, aunque “preocupa un poco la zona sur”.

La presidenta de la Comunidad destacó el trabajo “extraordinario” de los equipos de emergencia durante una noche que calificó de “crítica” por el viento que “ha puesto en peligro la operación”. Por ello, valoró que “gracias al trabajo de todos los efectivos y al día más tranquilo que tenemos, se ha podido controlar y todo nos indica que hoy podría estar perfectamente controlado”.

Por ello, quiso dar las gracias a todos los que han estado trabajando en sofocar el incendio por su labor “extraordinaria”. “Gracias a ellos hemos controlado un incendio que, si no hubiera tenido efectos muchos peores”, y que ha calcinado monte bajo, jara y pasto, pero también pinares, aunque auguró que “en poco tiempo la zona podrá ser reforestada”.

Por último, la presidenta de la Comunidad agradeció la labor y cooperación de los alcaldes de la zona por el trabajo realizado, “acompañando a los vecinos en estos momentos tan críticos”. “Esta noche estará bajo control sin problemas”, concluyó Ayuso.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2020
DSB/mjg