Turismo

La OMT pide a los destinos turísticos que cuiden la accesibilidad en su reapertura tras la pandemia

- Lanza una guía en colaboración con Fundación ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Mundial del Turismo (OMT) hace un llamamiento a los destinos para que reconozcan las necesidades de los viajeros con discapacidad cuidando la accesibilidad a medida que se abren de nuevo a los visitantes tras la pandemia del Covid-19.

Por ello, en asociación con la Fundación ONCE y la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), el organismo especializado de las Naciones Unidas ha publicado un nuevo conjunto de directrices destinadas a garantizar la accesibilidad y la inclusión a medida que se reanuda el turismo de forma responsable.

En la guía ‘Reapertura del turismo para los viajeros con discapacidad’ también se señalan las oportunidades que se ofrecen a los destinos que adoptan medidas para atender a las necesidades específicas de las personas con discapacidad, las personas con requisitos de acceso específicos y las personas mayores.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, destaca que “se ha avanzado mucho en hacer el turismo más accesible para todos. A medida que guiamos la reanudación responsable del turismo, debemos asegurarnos de que este progreso no retroceda”.

Estas directrices, producidas en colaboración con la Fundación ONCE y ENAT, muestran que medidas simples y bien pensadas pueden marcar una verdadera diferencia para los viajeros y, a cambio, permiten a los destinos acoger a este amplio y diverso grupo demográfico mientras buscan recuperarse del Covid-19”, añade.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2020
JBM/mjg