Monarquía

ERC pide que la Monarquía "se disuelva y devuelva lo robado"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, pidió este lunes que la Monarquía española "se disuelva y devuelva lo robado", y lamentó que una persona investigada por la Fiscalía del Tribunal Supremo, como es Juan Carlos I, pueda decir abiertamente que "huye" sin que le retiren el pasaporte.

"No abandona España, sino que huye de España" por esa investigación, dijo Rufián tras conocer la decisión de Juan Carlos I de trasladar su residencia fuera de España por la repercusión de las informaciones acerca del presunto cobro de comisiones y el manejo de dinero en paraísos fiscales.

Rufián se preguntó cómo una persona investigada por la Fiscalía del Tribunal Supremo puede decir abiertamente en un comunicado enviado a la prensa que se va de España. "Como mínimo, se le debería retirar el pasaporte", dijo, convencido de que "si este señor fuera independentista ya se habría emitido una orden para detenerle".

La buena noticia es que "España tiene un ladrón menos", dijo Rufián, y la mala es que no terminará en una prisión sino "en un chalé en la República Dominicana". Es una "tradición familiar", dijo, ya que no es el primer Borbón "que se fuga" debido a sus "corruptelas", y la única solución de verdad es que la institución "se disuelva y devuelva lo robado".

Pidió, además, que no se hable de "exilio" de Juan Carlos I porque es "un insulto" a las personas que sí se ven obligadas a dejar su país por defender sus ideas.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2020
CLC/man