Madrid

Dos bibliotecas municipales de Alcorcón permanecerán abiertas durante el mes de agosto

MADRID
SERVIMEDIA

Las bibliotecas municipales de Alcorcón José Hierro y El Parque permanecerán abiertas durante todo el mes de agosto mientras que el resto permanecerán cerradas hasta septiembre.

Desde el Consistorio de la localidad señalan que, con el objetivo de mantener el servicio en la ciudad, se ha establecido un horario de verano y una serie de reglas en las bibliotecas municipales para proteger la salud de los usuarios frente al Covid-19.

Dichas normas son el uso obligatorio de mascarilla, utilización del gel desinfectante y solicitar cita previa para la devolución y préstamo de libros en los teléfonos establecidos de cada biblioteca.

Además, las salas de lectura tendrán un aforo limitado del 50% y existe un catálogo de consulta previa disponible para las personas que soliciten préstamos de libros para evitar el contacto y la manipulación de los ejemplares. Igualmente, el bibliotecario asesorará y facilitará a los usuarios los libros que deseen.

De este modo, la Biblioteca José Hierro, ubicada en la calle Los Robles, permanecerá abierta de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, mientras que sábados y domingos abrirá de 10.00 a 15.00 horas.

Por su parte, la Biblioteca El Parque, localizada en la Avenida de Leganés 31, tendrá el mismo horario los mismos días. Ambas permanecerán cerradas el sábado 15 de agosto.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2020
DSB/mjg