Laboral

Álvarez (UGT) asegura que los ERTE se prorrogarán más allá de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, señaló este martes que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) derivados de la pandemia del Covid-19 “los vamos a prorrogar” más allá de septiembre y que está prevista una primera reunión para negociarlos a finales de agosto o principios de septiembre.

Así lo dijo el dirigente sindical en una entrevista en Radio Intereconomía en la que fue preguntado por la prórroga de los ERTE, que finaliza en septiembre-

Álvarez respondió que “hoy se puede decir que eso ya va a pasar” y que a finales de agosto o principios de septiembre se celebrará una primera reunión para negociar las condiciones, probablemente en Mallorca, y “los vamos a prorrogar”.

Señaló que se pedirá en la negociación mantener el porcentaje del sueldo para los que queden en ERTE y que la negociación “no va a ser sencilla, pero va a ser imprescindible”.

El máximo responsable de UGT calificó de “espejismo” los datos de descenso del paro y de incremento del empleo porque es una “mejora” si se compara con la situación al inicio de la pandemia, pero “tampoco tenemos garantizado que eso se vaya a consolidar, hay una cierta relajación en las medidas contra el coronavirus”. “Seguramente que cuando llegue el mes de septiembre, esperamos que va a volver a incrementarse el desempleo”, pronosticó.

Por otra parte, Álvarez fue preguntado por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y pidió al Gobierno que los elabore en base a “lo que ha votado la mayoría de ciudadanos” en las pasadas elecciones y consideró que la situación parlamentaria “requiere un cierto margen”. “Ciudadanos es un partido liberal y no tiene ese compromiso social”, dijo respecto a que se pueda contar con su voto.

Por último, el dirigente sindical se refirió a la marcha del rey emérito de España y afirmó que le produce “gran tristeza pensar que el jefe del Estado no puede dar explicaciones en nuestro país” y confió en que “sea la última vez que por razones de ese tipo alguien con responsabilidades públicas se vea en estas circunstancias”.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2020
MMR/man